14 diciembre 2015

¿Y si volvemos al álbum?

Mi infancia está en un álbum azul en casa de mis padres, la de mi hijo en millones de fotos y vídeos guardados en todos los teléfonos, cámaras y ordenadores que he utilizado durante estos años.


He retratado tantos instantes de su vida que necesitaría otra para poder verlo todo.
Sé que grabé su primer baño, sus primeras frutas, sus primeros pasos y todos sus intentos comunicativos, aunque ahora no sé exactamente dónde están.
Apostaría a que existe una foto de casi todos los días de su vida, aunque estén guardadas con un nombre tan sugerente como 582LXTWS.

Está todo el material almacenado, desordenado y disperso en tarjetas de memoria, en discos duros, en carpetas, en alguna parte, en algún dispositivo. Megas y megas de recuerdos que no harán más que aumentar, porque seguiré haciendo fotos y vídeos a mansalva. Y los guardaré en mi teléfono hasta que no quepan más. Y entonces lo pasaré todo al ordenador y se guardarán con un una nueva y confusa combinación alfanumérica 579HXMW.
Calculo que seguiré así hasta acumular un terabyte o hasta que cumpla los 12, que es cuando termina mi álbum. No sé si será el tope de interés paterno o es que a mis padres les tocaba comprar el siguiente tomo y decidieron dejarlo, como en la adolescencia estamos tan feúcos.


Tal vez sea una buena idea empezar a imprimir. Hacerle un álbum, en lugar de darle un USB cuando sea mayor, y que pueda ver los momentos estelares de su vida, en vez de su infancia en tiempo real.
Total, sólo son cinco años de material sin clasificar…



10 comentarios:

  1. Luego tendrías que hacerle fotos con su primer álbum, y vuelta la burra al prao...

    ResponderEliminar
  2. Con lo artista que tú eres, estoy segura que le harás un álbum que quitará el hipo......... Un beso muy grande! Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me meta en el jardín del álbum currado, no salgo de casa en 6 meses, Mónica.
      Y durante ese tiempo, mi hijo ha seguido creciendo y yo fotografiando...
      Recluida para siempre pegando fotos.

      Eliminar
  3. Muy buenas las falsas fotos viejas
    (Por cierto que pensaba que era yo la que no sabía descargar bien las fotos del móvil a carpetas en clave)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún truco habrá, porque esto es un sin vivir. Y además a todas las carpetas se les pone la misma fecha.

      Eliminar
    2. Yo tampoco osaba pronunciarme con el tema de las fechas, pensaba que sólo me pasaba a mí. Y me sentía muy lerda.

      Eliminar
    3. Por cierto, collage con la app Photo Slice.

      Eliminar
  4. En mi casa era todo un acontecimiento lo de reveler las fotos.
    Pasaba tanto tiempo desde que se compraba el carrete hasta que se revelaban, que salían hasta con un toque añejo muy guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que terminabais el carrete de 36+2 con alguna foto del perro, todo un clásico.

      Eliminar