11 mayo 2015

How old o es imposible parar.

How old I look? es una web de lo más chorra: subes una foto y te dice la edad que aparentas. Es totalmente insustancial pero lo que resulta más ridículo es que no podrás parar. Foto que hagas, foto que acabarás subiendo para ver el resultado.

La casuística a la que nos enfrentamos, y por la que nos veremos obligados a subir fotos mucho más allá de lo razonable, sería la siguiente:
  1. Que howold.net te eche muchos años menos que los que realmente tienes. Entonces, querrás ver hasta dónde es capaz de llegar en su generosidad: 5 años menos, 10, 15… Las posibilidades son infinitas y tu autoestima subirá como la espuma.
  2. Que la web no acierte, ni por asomo, tu verdadera edad y te veas abocado a subir imágenes hasta que alguna se aproxime a tu década. Y esto no es tan sencillo, requiere un montón de intentos que pueden depararte sorpresas muy desagradables, como tener la edad de tu padre. Esto generará una enorme frustración en las víctimas pero muchísimas risas para los que se encuentran en el privilegiado primer caso.
  3. How old calcula la edad de todas las personas que salen en la foto y, aunque nos interese mucho conocer qué opina tiene sobre nosotros, es aún mejor saber qué piensa sobre todos los demás. Las comparaciones son odiosas, salvo que la aplicación sea tu amiga y resultes ganador con 10 años menos que el resto de los presentes. Puedes llegar a tolerar sin ningún problema que se equivoque contigo en algún año si a los demás les echa una década encima.

No sabría decir qué algoritmos utiliza este programa, se escapan a cualquier criterio visual humano; dos personas que aparentan la misma edad resultan ser de generaciones diferentes según su inexplicable criterio. No consigo explicarme por qué yo me muevo entre los 20 –lágrimas de alegría- y los 38, con una media muy inferior a mi edad real, mientras que algunos no logran bajar hasta los 40. Es una pena para ellos, que intentarán con verdadero ahínco hacerse amigos de la aplicación, y una alegría para nosotros al ver que, cuantos menos años les echa a ellos, más joven resultamos ser.


A mí, de momento, me ha tocado el lado bueno y howold.net ha sido bastante generosa conmigo. Os aconsejo que no lo intentéis porque no podréis parar, es tan fácil hacerlo desde el móvil -eligiendo cualquier foto de vuestra fototeca- que terminaréis echando años a todos vuestros amigos, conocidos, familiares, hijos.

Os deseo mucha suerte…



2 comentarios:

  1. Fuck! A pesar de mi cara de yogurín , mi poblada melena casi libre de canas, mi esbelto cuerpo esculpido a cincel y martillo, mi mirada blue Steel y sobre todo, a pesar de mi infinita humildad, esa mierda de aplicación siempre me pone por lo menos 10 años de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La web tendrá sus motivos, aunque no los compartas.

      Tal vez, algún día, se haga justicia y te eche la edad que tienes.
      O tal vez no y siempre te gane en juventud, divino tesoro...

      Eliminar