17 marzo 2014

Primavera de plástico.

Me encanta una casa llena de flores y plantas. Decoran, dan color, un toque femenino –dependiendo de la flor que elijas-, llenan un espacio vacío, alegran rinconcitos sosos de tu casa.

El problema es que no valgo para la jardinería, soy un desastre. Me dedico a matarlas, todas, una detrás de otra. O me olvido de regalarlas y se secan y mueren, o lo hago con demasiado ahínco y las ahogo y mueren. Y una planta mustia es de lo más deprimente.
La solución para la gente como yo, recurrir a lo artificial, al plasticorro. Cada vez están más logradas, son más bonitas y más baratas. Para variar, IKEA cuenta con una amplia selección (y creciendo) de la que he echado mano para decorar mi casa.


Aquí van algunas de sus propuestas en decoración vegetal y floral de mentira.

Plantas: Hierbajo, arbusto o con flores.

Flores silvestres (con o sin maceta)


Para hacer un bonito ramo y llenar ese jarrón que siempre está vació.


Yo las he colocado por toda mi casa y en todas sus variantes.

En la cocina.

En la biblioteca.

En mi habitación.

En la mesa.

Puestos a tirar del plástico, he ido un paso más allá. ¡Tenemos mascota!


No hace falta cambiarle el agua, ni darle de comer, sólo cuerda de vez en cuando. Y decora un montón mi súper acuario.



Como siempre, gracias IKEA por todo lo buenos que nos das. Amén.

14 comentarios:

  1. A mí también me gustan todas, la verdad. Dan el pego que no veas. Incluso me dan ganas de regarlas, en plan la-casa-por-la-ventana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tira la casa por la ventana y regálame un ramito de tulipanes!

      Eliminar
  2. Yo sucumbí la semana pasada.Lo reconozco.Me dejé llevar.Fuí a por unos faroliilos que se cargan con el sol y dan luz por la noche para el jardín y no habían llegado....y como en IKEA es complicado salir con las manos vacias,me llevé una maceta rosita con flores preciosas que quedan divinas a la luz del sol.Me dan los buenos días siempre rígidas y con buen aspecto y eso le alivia a una,que tener, como bien dices, flores medio muertas en casa es lo típico que te llevas en la cabeza cuando sales por la puerta y no hay necesidad.....Á.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Farolillos que se cargan con el sol, ¡cómo mola Á! No sé para qué (vivo en un interior) pero creo que necesitaré uno. Lo sacaré al parque a cargar.

      Eliminar
  3. Muy fan, yo también soy más de este tipo de jardín plastbotánico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la única manera de tener flora en casa pues ¡viva el plástico, Alele!

      Eliminar
  4. Fan total!! Lo monas que son y la poca guerra que dan! Yo también prefiero no ir dejando cadáveres florales a mis espaldas....
    Eso si, podeis regalarme flores frescas cuando querais, no hago ascos. M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo que un ramo de de mimosas pero tampoco habrá polvillo amarillo por todas las superficies de tu hogar.
      Completamente de acuerdo, M., precioso regalo que me pido también.

      Eliminar
  5. Yo también soy fan del plásticorro, tengo plantas de ikea en un par de rincones del salón que van hacer tres años y evidentemente siguen iguales, no como las últimas flores naturales que no llegaron al mes, otra vez gracias ikea...J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J., me pregunto sí habrá que lavarlas o algo. Las mías cumplen ya un par de años y no han visto el agua. ¿Será una guarrada? ¿Una pasadita de plumero es suficiente?
      Se abre el debate sobre el mantenimiento de las plantas de plástico...

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Molan, ya estoy buscando un hueco para las novedades suecas.

      Eliminar
  7. Yo he empezado con mucha ilusión (otra vez, no me doy por vencida) con la plantación en la terraza. Ya os contaré. De momento he puesto plantas que me dicen que no hace falta casi cuidarlas, de esas medio cactus medio arrastraderas...No descarto obtar por plasticorro si mueren porque esas que tienes en casa quedan muy chulas! Ah, puntazo del pez!!! Me lo pido!!! Martuja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá lleva décadas intentándolo, Martuja. Te adelanto que he visto geranios de plástico en IKEA y podrían ser la solución para enverdecer su terracita.

      El pez tiene dos años por lo menos, lo compré en Habitat (pecera-jarrón y accesorios de IKEA) y es divertido para los peques hasta que deja de serlo para ti después de 15 minutos dando cuerda.

      Eliminar