31 marzo 2014

Material de oficina.

Soy una devota de la papelería, fan total. Me encanta. Me apasiona. Me hace ilusión ir al armario del material, creo que con eso lo digo todo...


Por mi mesa, además de una pila infinita y creciente de papeles (que me hace entender un poco la teoría del universo del Sr. Hubble*), pululan grapadora, perforadora, tijeras, regla, celo, cola, post-it de varios tamaños e insuficiente colorido. Como si me dedicase a las manualidades, podría hacer gráficos de papel maché o informes collages.

Tengo el cubilete a reventar de accesorios para escribir, anotar, marcar o subrayar. De todas clases y colores. Cada uno tiene un propósito y los necesito todos. Rotuladores para las cosas importantes y portaminas para lo que es probable que necesite modificar. El rojo para corregir las faltas de ortografía y errores gramaticales o de puntuación. El azul para mis propias dudas al respecto. El verde cuando está revisado y OK. El subrayador amarillo para lo importante. El uso del naranja, el azul, el rosa o el verde fosforito es variable. Al final, tengo tal Cristo de apuntes, colores y marcas que tengo que poner leyenda a mis propias notas para recordar su significado.

Utilizo tanto los Post-it que han dejado de prestar su servicio. Tengo todo anotado en papelitos amarillos pegados por doquier para que no se traspapelen. La pantalla del ordenador, la pared, la agenda, todo está plagado de números de teléfono sin dueño, recados sin fecha y claves de algo. Y como son para apuntar las cosas importantes y/o urgentes, no me atrevo a tirar ninguno así que he reconstruido mi taco de Post-it utilizados. Algún día encontraré el valor para deshacerme de ellos.

Y hay algo que me parece lo máximo del material de oficina: los sellos. Cuando cojo el cestillo con todos noto un cosquilleo de emoción. Entonces tengo que elegir si es copia, borrador o confidencial, abrir la tinta, mojarlo y colocarlo cuidadosamente sobre el papel. Y soy un poco feliz.



Debe de ser una adicción, ¡no tengo suficiente con 5 tonos diferentes de fosforescente! Lo único que me consuela es saber que no estoy sola en esto, mi amiga O. comparte conmigo el vicio. Iremos juntas a terapia.



*Debate familiar por Whatsapp sobre el universo
Yo: ¿De quién es la teoría del universo infinito y creciente? ¿Hawking?
hermAna: Es mía...
hermAna: Empezó siendo una partícula microscópica. ¡Quién lo ha visto y quién lo ve!
Papá: De infinito nada. La expansión la formuló por primera vez Hubble.
Yo: ¡¿No es infinito?!
hermAna: Infinito... Lola, eres una cateta...
Papá: Si fuera infinito no se podría expandir.
Yo: De ahí que no la entendiera.
Yo: Entonces, ¿en mi mesa pasa lo de Hubble?
hermAna: Lo de tu mesa está también relacionado con la teoría del caos. O con el síndrome de Diógenes. Eres bastante basurillas y caótica...
Papá: Tu mesa no sé, el universo tiene un radio aprox de 14.000.000.000 años luz.
Mamá: La mesa será en segundos luz.
Hermana: Me voy a estudiar, soy una necia.

11 comentarios:

  1. Me descojono con tu post de hoy, Lolichi. Brillante. Tu taco de post-it reconstruido es la caña. Estás a punto de llegar al post-it del post-it, uno más pequeñito y de color distinto en el que anotar lo importante del post-it nodriza. Y para tu desconsuelo e indignación, te diré que la RAE admite pósit... Seriously.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Post-it (me refiero a la marca comercial, que estoy hasta los cojones de las chorradas de la RAE) existe, Ani. Se llaman banderitas o banderolas o algo en plan flamenco (en la foto, junto a los clásicos) y son una cucada. Lo más para una urraca (o hurraca en desuso pero permitida por la Academia) del material como yo.

      De momento, dejaré que el taco-madre siga su propio curso y crezca libre, a ver si voy a necesitar dar ese recado del 2012 y no voy a poder.

      Eliminar
  2. Yo lo de recordar las cosas lo tengo súper fácil me cambió el anillo de dedo , y siempre me pregunto de que coño me tenía que acordar y digo bueno me lo pongo en otro dedo que ese lo he usado muchas veces , lo malo es que sólo me cabe en 4 dedos así que la mayoría de las veces no se sí me lo cambio porque me aprieta en ese dedo o por algo importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en el buen camino, Vieille, ya recordarás. Y seguro que si fuera importantísimo, no necesitarías anillo.
      La agenda del móvil también es de gran ayuda para nuestra memoria de pez.

      Eliminar
  3. A mi también me encanta de siempre el tema papelería, ahora me toca a mi pedir material de la oficina y me encantaaaaaa, suelo pedir algo sorpresa que no identifico bien y cuando llega el pedido es muy emocionante abrir la caja para averiguar que es exactamente. Buenísimo lo del pos it reconstruido, yo soy más de carpetitas, tengo para todo tipo de asuntos y me faltan colores.... J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Eres la responsable del material, J.?! Menuda responsabilidad, yo pediría de todo, en miles de colores y texturas.
      Ya nos contarás las nuevas tendencias primavera-verano 2014 en papelería y material de oficina.

      Eliminar
  4. Lola! yo soy la responsable también del material de oficina, y hay gente peor que tú! que si el bic naranja extrafino, que si los rotus gordos marca edding, que si la goma azul para tinta de pelican, el sello personalizado...de verdad que me matan a la hora de hacer el pedido!!! Cuando quieras te enseño catálogo que seguro que encuentras algo que no conoces!
    He de confesar que yo también soy un poco maniática con los colorines y los post-it. Será influencia del collêge? Martuja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martuja, necesito ver ese catálogo. ¡Quiero un sello personalizado ya! Saber que me estoy perdiendo cosas maravillosas me quita el sueño.
      Y no creo que sean manías, sólo somos personas con gustos concretos.

      Eliminar
  5. Lola, no me puede gustar más este post! me pongo hasta nerviosa leyendolo!!!
    Sabes que me encantan los post-it, soy de tu club pero... qué me dices de escribirte en la mano?. Me sigo poniendo las iniciales de lo que tengo que hacer en la mano y ya soy mayorcita o... no tanto :) Ya solo queda un post dedicado a las LIBRETAS!!! un beso. O !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O., yo creo que lo apuntaría en un Post-it que me pegaría en la mano. Eso sí, acabo el día con los dedos pintarrajeados de rotulador y de fosforescente, como un preescolar.

      Tendría que escribir un post sobre tu emoción al actualizar tu libreta de ahorro en el cajero y otro sobre la ilusión que me haría hacer un cheque, poner los # para que no pongan ceros de más, escribir el número con letras, firmar. Cualquier día de estos, quedamos para ir al banco.

      Eliminar
  6. Estoy en plena búsqueda de nuevas ideas para equipar mi oficina. Busqué toda clase de Material de Oficinas pero no siempre encontré una buena oferta. En la mayoría de los casos eran promociones del momento y no daban la certeza que en el futuro podrían ser mis proveedores.

    ResponderEliminar