03 marzo 2014

Filosofía carcelaria facilona.

Hay películas que puedo ver mil veces. Es pillarla en la televisión y dejarla hasta el final, aunque sepa de sobra cómo termina, esté medio empezada o acabando y la viera hace un par de meses. No puedo evitarlo, si la dan, tengo que verla.


La última repetición ha sido Cadena Perpetua. Es la que encabeza mi lista de reposiciones. Me la sé de memoria pero, aún así, estoy deseando que suban a alquitranar el tejado y se beban las cervezas congeladas para sentirse hombres libres (terriblemente cursi, lo sé). Quiero ver otra vez todos los detalles de la fuga, lo listo que es el protagonista y cómo se las ingenia para agenciarse la pasta del pérfido alcaide. Necesito que Las Hermanas sodomitas sufran la venganza por ser tan malos malísimos.

Y además tenemos esas píldoras de filosofía vital, envueltas en consejos de supervivencia carcelaria, que salpican toda la película. Para salir de la mente de dos convictos, están cargadas de sabiduría.

Red Cadena Perpetua

Frase Red Cadena Perpetua

Frase Red Cadena Perpetua

Frase Red Cadena Perpetua




Andy Cadena Perpetua


Frase Andy Cadena Perpetua

Frase Andy Cadena Perpetua

Frase Andy Cadena Perpetua


Así que, por trigésimo novena vez, he vuelto a disfrutar de Tim y Morgan interpretando a dos presos buenos en una cárcel llena de hombres honrados de la que te puedes escapar agujereando la celda con un martillo de gemas y esconder el boquete tras el póster de una tía buena sin que te pillen.
Todo sale bien en esta película, supongo que por eso me encanta.

5 comentarios:

  1. Oh! A mí me chifla también! Parece que me he perdido una emisión...

    ResponderEliminar
  2. pues ayer mismo, y también la volví a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, te la perdiste. Alele y yo hicimos los deberes.

      Eliminar
  3. ME ENCANTAAAAAA LA PELICULA.......El sabado tuve esta misma conversación....al encender la tv y ver " El pianista" la habre visto 100 veces y no me canso......Feliz semana LAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pianista la he visto solamente una vez, tendré que darle nuevas oportunidades. El otro día la dejé escapar…

      Eliminar