06 febrero 2014

Gris.

El mundo está repleto de gente gris. No siempre son personas tristes, gruñonas o malhumoradas. Parecen gente anodina pero las considero terriblemente destructivas.


Un gris no ve la botella medio vacía, directamente tira el contenido para que nunca contenga nada y pueda retozar en su malestar.
Jamás está satisfecho con lo que tiene. Incluso habiendo alcanzado objetivos que fueron pesares pasados, la grisura encontrará de nuevo una salida.
Se pasea entre el demasiado y el insuficiente, sin encontrar nunca el equilibrio.

Un gris no tiene memoria. No recuerda los malos momentos, se vería obligado a sentir la diferencia cuando las cosas mejoran. No se acuerda de los buenos ratos porque nunca los disfrutó. La única excepción a tamaña falta de retentiva: que el propio recuerdo consista en un motivo de amargura, ya se sabe que cualquier tiempo pasado fue mejor y que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

A un gris no se le pueden dar consejos. Puede parecer que sí pero, cuando te cuenta sus penas, sólo quiere ese tiempo en el que te hace partícipe de su infelicidad. Tu opinión no le interesa en absoluto.
Es un embaucador. Te hace creer que toma nota, que está interiorizando tu mensaje aunque casi puedas ver cómo cada una de tus palabras entra por un oído y sale por el otro.

Un gris nunca cambia, sólo contagia. Absorbe tu energía, agota tus buenas intenciones y te rindes. No hay nada que hacer.

Un gris permanece constante en su monocromía. Inasequible a las alegrías, permeable a cualquier pena.

Un gris siempre pensará que su vida es mucho peor de lo que podría ser.

Un gris necesita su tristeza para ser, no podemos quitársela con nuestras buenas intenciones.

Un gris es esa persona que, pudiendo ser un 70% feliz, elije un 5.


No lo entiendo. No lo comparto. Me agota. Me quema.

5 comentarios:

  1. Yo tengo esa misma categoría en mi dossier de clasificación de gente. Pero los llamo gente con agujero. Que viven dentro de uno, o directamente SON un agujero. No se les puede sacar, sino que te absorben cuando pasas cerca en plan "Yo puedo salvarte, alma gris, intentaré enseñarte que la vida también puede ser luminosa"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente con agujero es casi negra.
      Para cuando te das cuenta de que te han apagado, llevas tanto tiempo a oscuras que ni recuerdas cuánto brillabas. Y cuesta mucho desprenderse de ésa pátina de tristeza que te han dejado de regalo.

      Eliminar
  2. Lolis, la gente GRIS son como vampiros, son capaces de chuparte toda la energía dejarte KAO ....
    Tenemos la suerte de no ser así, o al menos intentarlo.
    Te veo el sábado, más que ganas!!!!!
    Thais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auténticos chupópteros, Thaichi. Les pondría un sello identificativo en la frente, para cruzarme de acera si veo a uno.

      ¡Genial mañana!

      Eliminar