17 febrero 2014

Acicalarse.

Todo este asunto de arreglarse por las mañanas se me está yendo un poco de las manos. La cantidad de productos que utilizo no deja de aumentar. Paralelamente, también lo hace el número de brochas y pinceles necesarios para aplicárselos. Mi neceser de maquillaje parece a una caja de herramientas de cuatro pisos.

Me preguntó qué será lo próximo si ya estoy en nivel prebase para la base. ¿Existirá un paso anterior a éste? ¿Habrá una pre-prebase? Espero que no, tardaría tan poco en incluirlo en mi lista…


Paso 1: Higiene facial
Lo típico: Hidratante, contorno de ojos y –aquí empiezo a desbarrar- crema matificante y alisadora para quitar brillos, poros y un montón de cosas más que no recuerdo pero no quiero tener.



Paso 2: Borrando mi cara
Este proceso consiste en ir eliminando tantas imperfecciones (ojeras, granos, rojeces, más brillos, manchas) y añadiendo tantas mejorías (piel uniforme, un poco de tono, mejillas sonrosadas) como sea posible. Al final, acabo con todos mis rasgos.



Paso 3: Pintando un nuevo rostro
Como me he dejado sin cara, tendré que ponerme una. Ahora me dedico a colocar todo lo que me he quitado, pero en mejor, más vistoso, más luminoso, más grande o más pequeño según convenga.



Paso 4: Y terminé.
Dejo para el final el rímel y los labios. Cuando sólo me queda esto, sé que ya lo he conseguido, la victoria es mía.




Et voilà! Sólo me falta secarme el pelo, despertar al peque, peinarme, hacer el desayuno, elegir la ropa, ponérmela, vestirle, desayunar, lavarnos los dientes, volver a pintarme los labios y ¡listo! Hora y media después estamos saliendo por la puerta.

8 comentarios:

  1. Para ser tú, con mis horarios, tendría que levantarme a las cinco y media. eso añade ojeras al asunto y entro en un interminable loop de despertar aún antes para arreglar la cara de sueño...ergo...más cara de sueño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda la razón, Ani! La solución y el problema serían la misma cosa.

      Mi consuelo: 10 minutos más no van a ninguna parte.
      La realidad: No pienso hacer la suma global de todo ese sueño no dormido.

      Eliminar
  2. No está mal hora y media para todo lo que haces...y te pones!jajaja. Yo la mitad de la mitad; claro que por eso tengo esta cara de cansada todo el día!
    La semana pasada por fin adquirí un quitaojeras, que no sé yo si me hace algo, pero bueno, poco a poco empiezo a tener muchos más mejungues para ponerme.
    Martuja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así empecé yo, con una tontería, y mira cómo ando ya, Martuja...

      Eliminar
  3. Somos de la misma escuela lol, carcajada
    Las coreanas y japonesas a nuestro lado son super casual!!
    besos de Paris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo hemos entrado en esta espiral, J. París. Menos mal que no dedico el tiempo japonés a desmaquillarme. De momento…

      Eliminar
  4. Acicalarse? eso es chapa y pintura!!! con lo bonita que es una cara limpia y una coleta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto que chapa y pintura! Ojalá pudiera hacerlo a modo coche, entrando en un túnel y saliendo arreglada.
      Y lo de la cara lavada, seguro que si la tuviera como las de anuncio de caras lavadas no tendría ningún problema pero ¡cruda realidad!

      Eliminar