20 enero 2014

Errores de casting.

Si me he leído un libro y tenemos la película, la veré. Y si el libro me ha encantado, entonces lo haré seguro, sólo para averiguar cómo de lejos están de acertar con la elección de los protagonistas.


Mientras estás inmerso en la lectura, el personaje va tomando forma, definiéndose. Página tras página, vas obteniendo información y creando su retrato robot. Tu imagen mental no se ciñe al aspecto físico, conoces cómo habla, come, se mueve, se relaciona. Sabes si es deportista, fondón, atractivo, feo, educado, repulsivo, limpio. Miles de detalles que no aparecen en la foto pero resultan imprescindibles para que el protagonista sea lo que es.

Llega el momento de pasarlo al cine. Diría que es necesario que el director de casting se lea la novela para poder hacer bien su trabajo. Esto no debe ser tan evidente… Así que, aunque resulte muy difícil satisfacer a todos los lectores, algunas elecciones son claramente un despropósito.

El mundo según Garp. John Irving.
Garp, como todos los protagonistas de Irving, tiene un aspecto físico muy bien definido: es un tío bueno que hace lucha.


¡¿Cómo coño han elegido a Robin Williams?! Se habrán quedado a gusto. ¡Menudo chasco me llevé! Ganas de llorar tenía de pura decepción.

Millenium. Stieg Larsson.
Mikael Blomkvist tiene un grado de guapura variable –dependerá del lector- pero un innegable atractivo, acaba con unas cuantas conquistas bajo sus sábanas.


¿Quién es este asqueroso? Pues es un tal Michael Nyqist y, salvo el nombre y la nacionalidad, nada tiene que ver con el avezado periodista de la saga.
¡Qué repelús de tío! Da grima, pereza, tiene pinta de sucio. No me lo explico.
Menos mal que llegaron los americanos y arreglaron el entuerto con Daniel Craig. Me quedo mucho más tranquila.


Al final, pasas muchas horas en su compañía, no puede venir cualquiera y ponerle una cara sin consultármelo antes.


8 comentarios:

  1. ¿Robin es Garp? Deja de abrirme los ojos a esta realidad, please...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble pero cierto. Pensé que era importante que lo supieras, aunque duela.

      Eliminar
  2. jajajja, es que con lo de millenium... tela. Será que en noruega son asín los tíos atractivos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alele, esa especie de Jordi González sueco no da el pego de atractivo en ningún país del mundo.
      Los pelos como escarpias cada vez que veo su foto y esa mirada bizca.

      Eliminar
  3. Pero que chasco me lleve con millenium, yo me lo imaginaba macizo, tío bueno y más feo no puede ser, y en esta foto más aún, pero que tipo de casting? Esperando estoy a Christian Grey...J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he leído Cincuenta Sombras pero si algo sé es que Grey es un macizo. No pueden poner otra cosa, sería un delito contra la taquilla.
      Comentaremos la elección final, J.

      Eliminar
  4. Me pasó lo mismo con Millenium! La quité antes de acabar la peli...con lo que me gustó el libro...qué chasco. Martuja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco pude con la versión sueca, Martuja. Si me dan escalofríos cada vez que veo la foto del tío. ¡Qué grima me da!
      La americana, en cambio, muy entretenida. ¿Será Daniel?

      Eliminar