05 diciembre 2013

Un poema. Una despedida. Un lugar.

Recuerdo sentimental

Aquella noche temblabas
y, al mirarnos frente a frente,
me dijiste entristecida:
¡Qué miedo tengo a la muerte!

Yo te escuchaba en silencio
besando tus manos breves.
¡Tus manos que eran dos lirios
abrasados por la fiebre!

¿Por qué tienes ese miedo?
Dije tocando tu frente.
Y la flor de tu sonrisa,
se abrió en tu rostro de nieve.

Entonces, como un suspiro,
contestó tu voz doliente:
¡No tengo miedo a morirme!
¡Tengo miedo a perderte!

                                          Manuel Barrios Masero


Tenemos las palabras para las despedidas de mi bisabuelo sanluqueño. Y su tierra y su paisaje para el adiós.



Fue precioso y triste.


Con todo el cariño del mundo, para mi prima y mi madre.

5 comentarios:

  1. Alele, ha sido tan críptico tu comentario y tan grande mi ignorancia emoticonera que he tenido que buscar su significado en Google (<3 = ♥).
    Muchas gracias por tu corazón.

    ResponderEliminar
  2. Llevaba tiempo preguntándome que era ese emoticono, pensaba que era un gorrito de fiesta (y otras cosas que no voy a reconocer...!)

    ResponderEliminar