19 diciembre 2013

Flashback a la adolescencia.

Un paseo por San Juan de Luz y se activan miles de recuerdos.



Cada sitio asociado a un montón de anécdotas, de caras, de risas, de discusiones, de ilusiones. Fueron tres años de adolescencia y, cuando tienes toda la vida por delante, el tiempo cunde muchísimo más.


Me vinieron a la mente los madrugones de los lunes. El internado con sus dormitorios barracón. Ducharse siempre con chancletas. Despertarse de un timbrazo. Leer en la cama con linterna frontal. Contar el tiempo en maletas, dos por semana.
Me acordé de Joana, Ana, Aitziber, Berni, Amélie, María y Amaia. El étude, la Porros, Ofelia y el SMIC, los bocatas de Kayola, la peli de los jueves, Carlota y su tabaco de contrabando. También de Argote, Mallas, Iván, Jon, Urko, Tomás. Los piones, los castigos, los miércoles cruasán para desayunar, las piras, la enfermera loca que te daba puñados de pastillas, el café con leche en bol de las mañanas.

Todavía sé quién madrugaba, nos veo maquillándonos en los lavabos corridos, y las que apuraban hasta el final.

¡Cuántos recuerdos de Ravel!

10 comentarios:

  1. Y Algarrobo, y cenar a las 7 de la tarde, y las colles, y firmar cuando volvías cada tarde, y los pions, y... ¡qué buenos años!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas Ainhoa! La firma de la tarde era pointer, ¿te acuerdas?
    Y las meriendas de quesito Kiri, el futbolín, las tarjetas de comedor (naranja para 2º), la huida de todo el internado a la Tamborrada, las partidas de mus...

    ResponderEliminar
  3. Y menudo día que nos hizo para estar por esa zona. Inmejorable el día y súper bonito el sitio.
    Pena no haber podido entrar en las tiendas míticas de las que me hablaste, que por cierto que raaaaaras eran.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día increíble para enseñar trocitos de infancia.
      Y sí, nos quedamos sin el típico jersey de marinero. ¡Una pena! Son chulísimos y duran décadas.

      Eliminar
  4. Juraría q el cruasán era los jueves...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mano en el fuego por los miércoles. Se abre el debate...

      Eliminar
    2. Los miércoles sin dudarlo. Yo siempre pensaba justo hoy que a la tarde tengo tiempo de ir a por el beignet chocolat de kaiola o el bocata americano super grasiento con patatas fritas que me tomaba a medias con Iván...
      un beso Lola a ver si nos cruzamos un día

      Eliminar
    3. Gracias (¿Amayika?), ya sabía yo que eran los miércoles.
      ¡¿Te puedes creer que no encontré el Americano?! Me pareció como si Saint Jean tuviera muchas más calles de las que recordaba. Daba por hecho que localizaría todo, si sólo había cuatro sitios...
      Me ha encantado que te pases por aquí.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  5. Y el Torero mezclado con coca-cola...eso era los miércoles seguro. No os hagáis las finas que Sainte Barbe merece un sitio de honor en nuestra memoria jajajaja. Un beso fuerte Lola! (Marisu)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El Torero! ¡De eso no me acordaba! Será porque los miércoles por la tarde algunos estábamos en OIB aprendiendo qué son las jarchas (¿cómo puedo retener ese dato en mi memoria ocupando sitio?).

      ¡Qué ilusión que te pases a compartir recuerdos, Maritxu! Fue una bonita experiencia el internado.

      Eliminar