21 noviembre 2013

Mamá cool.

Esta tarde me he venido arriba. He decidido ser una madre ingeniosa, ecofriendly, divertida, autosuficiente, creativa, pedagógica. Vamos, que me he lanzado con juegos para niños versión Do It Yourself (DIY) infantil. Conclusiones, Yourself debe ser un ingeniero de caminos judío o suputamadre.


Un día lluvioso es sinónimo de larga tarde con niños. Por ese motivo me he puesto a elucubrar qué planes podíamos hacer hoy. Y una parte de mí se ha debido de sentir muy segura de sí misma, tanto, que ha barajado las siguientes manualidades para hacer en harmonía materno-filial.


Entre, risas, pinturas, celo y pegatinas pensaba que pasaríamos un rato de anuncio. Yo haría mi trabajo como madre y educadora, enseñando mientras jugamos, compartiendo tiempo de calidad con él. Nos he imaginado creando a partir de objetos que tenían otra vida, como se hacía antes –antaño pega más-, desarrollando la imaginación de la criatura, utilizando los materiales de siempre. Si es que nos he retratado en sepia.

Así que he salido de la oficina con una bolsa de basura negra y enorme llena de cajas de cartón –que eran para tirar-. Supongo que en ese momento estaba con el subidón creativo, ahora mismo no entiendo cómo no me ha dado vergüenza irme de mi lugar de trabajo con semejante pinta; a medio camino entre el hurto y la indigencia. Pero yo estaba ciega, embriagada por un futuro prometedor, casi podía tocar la felicidad con la punta de los dedos.

Las diferencias entre realidad y ficción no han tardado nada en hacer su aparición.

  • El primer chasco ha sido al ver que la bolsa tenía cajas de cartón.
  • El segundo que éstas no pueden tomar cualquier forma.
  • El tercero que, de hecho, sólo pueden ser algo cuadrado con agujeros de diferentes tipos.
  • El cuarto directamente el llanto.
Pero yo seguía convencida de que era un juego para niños, tenía que pasárselo bien. Aquello tenía futuro, debía salir bien. Así que he invertido la tarde en forrar, recortar y pegar mientras él pasaba de mí y mi obra. Inasequible al desaliento y firme en mi empeño, he continuado construyendo un piso, otro, una rampa, unas puertas. Su respuesta, la más fría de las indiferencias.

Me he dado por vencida. Mi plan ha resultado un estrepitoso fracaso. Estaba intentando que jugara con basura y se ha dado cuenta perfectamente.


Creo que voy a dejar que sea su imaginación la que vuele en lugar de la mía.


Aquí, radiantes, disfrazados de conejo. Y Yourself soy yo.

7 comentarios:

  1. Lloro de risa... Anteayer yo hurgaba directamente en el contenedor de Calzedonia, en plena Gran Vía, para llevarme un tubo de cartón. Y Miguel:"éste también, mamá". Tenemos tubo para cruzar el canal de la Mancha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo que nuestros retoños tengan un buen Síndrome de Diógenes; Ani, creo que estamos en el buen camino.
      Por lo menos a tu hijo le moló la idea. Siempre puedes darle el cochecito de Simón, que rebusque un poco en los contenedores (a modo de eco-juego), seguro que lo llena de cobre en un santiamén. La única pega, lo de la mafia rumana.

      Eliminar
    2. Recuérdame que antes de jugar saque a Simón. Sin falta

      Eliminar
  2. Hace poco, una tarde de lluvia bajamos a los chinos a comprar cartulinas y pegatinas para hacer no se muy bien que pero tenía pinta guay, el resultado fue que paso bastante de mi, no se sí es que todavía es muy pequeño o que el plan no era tan guay.... La de tardes de lluvia que nos quedan por delante, seguro que volvemos a intentarlo con cartulinas, cajas, tubos o lo que sea. J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que volvemos a caer con el handmade J., sólo nos queda todo el invierno por delante...
      Sospecho que lo que ellos quieren son las tijeras de cocina con las que recortamos las cartulinas. En el peligro está su felicidad.

      Eliminar
  3. Eres genial, me encanta tu blog!!! me apunto a las proximas handy craft!! no dejes de escribir porque lo haces estupendamente! un besazo. ALE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Ale, yo te aviso con tiempo para le recogida de basura de cara a las vacaciones navideñas y vienes a frustrarte con nosotros. No estaría de más que empezaras a guardar los tetrabriks de leche...
      ¡Muchas gracias por el cumplido! Beso.

      Eliminar