14 noviembre 2013

¿Diseñador invitado? Mejor unos básicos.

Hoy se pone a la venta la colección de Isabel Marant para H&M. Si te apetece, puedes perder un montón de tiempo cogiendo un número, esperando bajo la lluvia, haciendo colas… Dentro te espera la guerra de empujones, arañazos, codazos y pisotones con todas las tías dispuestas a hacerse con alguna prenda –muy chulas, por cierto- de la diseñadora.

También puede que no te merezca la pena gastar tanta energía y buen humor en una tienda, no deja de ser ropa... Yo no veo claro eso de tener que pelearme para gastarme la tela. Prefiero la “tranquilidad” que se respira un día cualquiera en H&M. Así que el otro día hice una visita y llené mi (fondo de) armario de vestidos, sencillos, básicos, lisos, baratos. Además, he repetido mismo modelo  en diferentes colores (cosa que no todo el mundo comparte) pero yo ya tengo hecho el invierno y, si hay suerte y no salen pelotillas, la primavera, el verano, el otoño…


Vestido corto básico. 14,95€
Con manga larga, ajustado y en punto suave.

Sin medias en invierno, inviable. Es la típica cosa que me da rabia de los catálogos y lookbooks, qué fácil es conjuntar todo con la pierna al aire. No voy a entrar a valorar lo horripilantes que me parecen las medias color carne –nivel: tirante de sujetador de silicona transparente con palabra de honor- aunque se hagan llamar medias cristal para ganar caché.


Vestido de punto fino. 19,95€.
De manga larga, hasta la rodilla con dobladillos vueltos en el escote y costura decorativa en el centro de la espalda.
Como esta tía debe medir 2 metros, no le queda por la rodilla pero es su largura real.
Suspenso a las medias trasparentosas, yo soy de 100.000 deniers –ojo, sin ser leggin (¿legging?), muy importante matiz-.


Vestido de punto largo. 14,95€
De manga larga y largo hasta la pantorrilla.


Vestido. 14,95€

Media manga, holgado y ajustado en la cintura.
No estoy segura al 100% de que los vestidos que me he comprado (beige-gris piedra y azul grisáceo) sean exactamente los de la foto. El color no se parece demasiado pero la forma es muy similar así que lo daré por bueno.


Calcetines hasta la rodilla. 2 pares por 7,95€.


Suelo utilizar las calzas con medias tupidas (y ropa mucho más bonita que la de la foto), se tiene menos pinta de putón. Aunque confieso que alguna vez han caído solas, siempre ha sido con un look más sencillo, más largo y con menos vuelo minifaldero. En cualquier caso, la foto es únicamente para hacernos una idea general de cómo quedan.
Es que este año me he lanzado, y dado buen uso, a los calcetines en todas sus combinaciones posibles. Creo que en el 2014 seguiré con mi sock experience. Ojo, contando siempre con supervisión, he avisado a mis amigas y hermanas y tienen carta blanca para comentarme “Lola, hoy el tema se te ha ido completamente de las manos. ¡Vas hecha un adefesio!”. Y he prometido no tomármelo a mal, será por mi propio bien.


Si te resulta todo un poco soso, siempre puedes añadir un collar llamativo. Zara tiene ideales por menos de 20€ y yo cuento todos los adquiridos para las bodas de este verano y deseando ser utilizados.

Collares Zara. Colección 2013


Conclusión, seguro que conseguir cualquier prenda del diseñador invitado de H&M te pondrá muy contenta. Indudablemente, irás mucho más original y estilosa. Pero yo me he llevado 8 vestidos y 4 pares de calzas por 145,50€. Y además, voy a dar salida a un montón de collares chulísimos que necesitan ropa discreta para ser lucidos en condiciones.
Si es que el que no se consuela…

5 comentarios:

  1. yo estuve el viernes en H&M y me llevé unos vaqueros y ya. Lola we need you!

    ResponderEliminar
  2. Alele, yo no sé qué hacéis, a mis amigas les pasa lo mismo. ¡H&M está lleno de posibilidades!
    Voy a empezar a dar número, poneros a hacer cola (como Isabel Marant) y acompañaros a llenar vuestros armarios. ¡No puedo tolerar ser semejante desperdicio de baratura y monería!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que entro a un H&M me acuerdo de ti....y me pregunto cómo lo haces.He probado y he ido al CC de siempre,ni bueno,ni malo....el de siempre y nada....Al tipico CC chungo pensando que quedarán las cosas más monas,y ahí no había nada....Esto no lo he hecho ni una,ni dos,ni tres veces....y lo mejor de todo,es que cuando vuelvo al botxo y quedamos,simepre te veo, guapa no,lo siguiente,y sin acabar la frase,ya tengo la confirmación "Es de H&M" me dices...
    Besos!Á.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Á. pero no me das ninguna pena. H&M será la única tienda baratuja que no pilotas.
      Y sin entrar en looks de boda, que has ido con vestidos de 30€ en más de una ocasión... Eso te honra y te convierte, directamente, en la típica asquerosa que se viste por 4 duros y encima va súper mona.
      Beso.

      Eliminar
  4. Esto si que son ocasiones!! unos buenos básicos son lo mejor que podemos tener en el armario!
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar