03 octubre 2013

Harlan Coben o enganchada.

Cada libro precisa su momento y yo a veces necesito a Harlan Coben.

Cuando no puedo concentrarme, me atrapa. Si estoy aburrida, me entretiene. Consigue encandilarme e intrigarme cuando nada me distrae. Hace que devore una página tras otra. Logra que pasen horas sin que me dé cuenta. Retomo el hábito de la lectura cuando lo tengo abandonado. Me recuerda que leyendo me lo paso increíble.

Sólo requiere unas líneas de concentración. En menos de 20 páginas ya eres suyo. Un capítulo y estás rendido. Ahora, estás a su merced y a la de sus asesinos, sus misterios, sus desapariciones, sus mafiosos, sus peleas, sus detectives, sus persecuciones, sus intrigas, sus buenos defectuosos, sus malos con conciencia. Seducción fatal. Atracción total.


El único problema es que cuando empiezo, no puedo parar. Devoro todos los que pillo y al final no recuerdo ni la historia ni al asesino. De hecho, no estoy segura de haberlos leído todos. Según mis cálculos y mi pobre memoria, todavía me queda uno así que dese prisa, Mr. Coben.

9 comentarios:

  1. Alele, no me responsabilizo de baños que rebosan, comida que se quema o altas horas de la madrugada. Espero tu feedback.

    ResponderEliminar
  2. Eso de recordar de un libro 'solo' que me encantó (o que fue una roña carroña) pero nacing atol de la trama, me suena bastante a mi caso, jeje.
    Pero aún con esas...de los de arriba, ¿alguno del que tengas especial buen recuerdo para empezar con alguno? (si es posible sin mucha sangre y que luego dé cague quedarse solita en casa, plis ;-)).
    Mil gracias!

    Silvia de Snr. ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida S. de S., Coben no es especialmente sangriento, más bien thriller, tensión, intriga, misterio. No hay miedito que valga.
      Yo me lo he pasado muy bien con todas sus novelas; la saga de Myron Bolitar es muy entretenida (y si te mola, sabes que hay una decena más). La primera es, creo, “Motivo de Ruptura” aunque no necesitas leerlas ordenadas, puedes empezar por cualquiera.
      Del resto, según lo que te apetezca, echa un vistazo a la contraportada y decide si prefieres desapariciones, asesinatos sin resolver o muertos que no lo estaban. Según tu estado de ánimo.
      Espero que pases un buen rato, ya me contarás.

      Eliminar
  3. Pues justo quiero empezar algún libro y los de asesinos, misterio, intriga... me encantaaaan, cual recomiendas?? Estoy deseando estar enganchada. J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J., estoy repasando las sinopsis de los libros que he leído para refrescar memoria y decidirme por uno, pero no lo consigo. ¡Qué responsabilidad!
      Una de sus mejores novelas debe ser "Última Oportunidad", lánzate a por ella. Y si no la encuentras, cualquiera hará su labor: entretenimiento y enganche garantizados.
      Espero acertar y que disfrutes con Mr. Coben.

      Eliminar
  4. Una de mis grandes pasiones....desconectar con un libro.....el mejor psiquiatra...puede sonar a horterada chonesqui "yo es que soy super leida tia"(Que no lo soy)....pero una vez leí esta frase de Kafka....y tal cual!
    "Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros"

    Leerte a ti tambien me gusta....al final es lo mismo...leer algo que te entretiene y te distrae....
    Confieso un secreto...estos libros solo puedo leerlos en verano y con gente...si estoy sola paso miedo...jajajajaja asi que lo dejare para Navidad...LAM

    ResponderEliminar
  5. Pues nada LAM, a leer otra cosa, pasar malos ratos gratis es tontería.
    Me permito hacerte una sugerencia. Tengo un gran recuerdo -bastante borroso también- de Melissa Bank y su “Manual de caza y pesca para chicas”, título que engaña y nada tiene que ver con lo que cuenta. Me encantaría releerlo pero trata algún tema que me pilla demasiado de cerca y me revuelve un poco. Relectura pospuesta hasta nueva orden.
    ¡Mil gracias por el cumplido!

    ResponderEliminar
  6. Lo apunto!....a ver si a mi no me revuelve!....

    ResponderEliminar