26 septiembre 2013

De furcias y chonis.

Últimamente ando bastante alucinada con esto de la moda, las egobloggers, Twitter, la blogosfera, las trendsetters... Tengo la sensación de que ahora cualquiera puede alzarse como la voz de las Supertacañonas de las tendencias, proponiendo cualquier mamarrachada como lo más cool.

Gracias a los retuits de cuentas de las que soy seguidora como @PostureoTuits, @OrtografíaTuits o Tal día como hoy, estoy súper al día en trapos y tendencias. Y no es que las siga por lo que tienen que aportarme en este tipo de cuestiones, precisamente. Es más, desconfío completamente del criterio que una tipa -que escribe sobre ortografía y gramática- pueda tener sobre estética y buen gusto. Y a las pruebas me remito.

Bajo nombres tipo Moda de Chicas, Estilo de Chicas o Moda Orgásmica, nos encontramos con propuestas para féminas pensadas por algún proxeneta, dueño de un club de alterne en las cercanías de un polígono industrial de Alcorcón
Las escritoras y sus discípulas se enamoran de zapatos de cristales de Swarosky con plataforma ortopédica, caen rendidas ante shorts de tachuelas, encaje y crochet, enloquecen con manicuras que brillan en el after, tienen flechazos con corsés de polipiel fucsia, adoran los escotes corazón, reverencian el pelo largo y de colores e idolatran vestidores repletos de ropa de putilla.


Y para muestra, esta selección de looks para cualquier ocasión…

Estos conjuntos son perfectos para dar un paseíto tonto, minishorts a destajo pero con colores pastel y toques ñoños para despistar. Porque, francamente, son muy para ir a Correos o a comprar detergente.


La versión más inocentona y elegante –me descojono- del look perrilla. Para un bautizo, una comunión o un evento con la familia política. Discreto y estiloso. Un acierto.


Para la noche, presentamos el puterío máximo. Los niveles de buscona alcanzan cotas inimaginables.



Pero estas tuiteras son estilistas integrales, quieren que toda tú te renueves por fuera (seguramente el propósito es que este cambio se note también por dentro, pero prefiero no saber). Conseguirán hacer de ti una choni máxima. El pack completo. Prepárate para rematar tus looks.

Según sus propias estadísticas (¿?), el 90% de las mujeres querríamos tener un pelo como éste.


Y venderíamos nuestras almas al diablo por estas manicuras tan sofisticadas.


Pues nada, después de todas estas sugerencias para ser una escort de bajo standing, te plantan el siguiente mensaje.


Estarán de coña, ¿no? O a lo mejor es la típica broma sectaria que nos queda grande a las que no somos unas golfillas.

8 comentarios:

  1. El hábito no hace al monje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el hábito de choni hace bastante al monje choni. En cuanto a lo demás, pues sí, una choca con pinta de golfilla puede no serlo.

      Eliminar
  2. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
    Cuando el río suena, agua lleva.
    Dos tetas tiran más que dos carretas.

    Pero si algo brilla aquí por su ausencia son los hábitos y las monjas; la ropa centelleante, iridiscente y fosforescente se ve de sobra.

    ResponderEliminar
  3. A lo tonto he llegado a tu blog. A lo tonto me he echado media tarde leyendo todos tus post y a lo tonto me imagino que me quedaré por aquí...
    Me he reido un montón. Me he emocionado también (mucho). Yo soy mamá, ni he estado emferma como tu ni estoy separada, pero chica, que me has hecho reir y punto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer recibirte y haberte hecho pasar un buen rato.
      ¡Bienvenida! Espero que, a lo tonto a lo tonto, te des una vueltecilla por aquí de vez en cuando.

      Eliminar
  4. Prefiero ir como una monja antes que ir como una choni, además es mas bonito unas uñas con color perla que negras o azules eléctricos, no es necesario enseñar tanto para cautivar, el rostro es nuestra mejor arma. Para cautivar.

    ResponderEliminar
  5. Me meo (perdón por la expresión) jjjajajajja vaya telaaaa
    Yo tb he llegado aquí a lo tonto pero he alucinado

    ResponderEliminar