16 septiembre 2013

Cosas que aborrezco de unas vacaciones en el Caribe.

Hay una serie de comportamientos bastantes comunes entre los viajeros practicantes del Todo Incluido -o cualquier vacación que suponga cruzar el charco, pillar un vuelo chárter y que te pongan la pulsera de rigor-.
Una única aproximación a este paraíso “vacacional” puede ser más que suficiente para detectar de qué va el asunto, aprender la lección y tomar la drástica decisión vital de nunca jamás volver.


Agruparemos los comportamientos en apartados, dependiendo de la parte de nuestro comportamiento habitual que se vea afectado, modificado y/o anulado:

ESTILISMO
- El sombrero cowboy de paja, un must que comprarás en Barajas y no te quitarás en los 9 días-7 noches de estancia.
- Volver con la cabeza repleta de trencitas y las correspondientes cuentas de colores en las puntas. En el avión, hacerlas entrechocar constantemente para demostrarnos a todos que vienes del Caribe, como si el resto de viajeros no supiéramos perfectamente de dónde sale el vuelo en el que estamos.
- Ellos con esas trenzas.
- Camiseta “Lunamieleros” para las parejas de recién casados. Visto con mis propios ojos, bajón y cursilería máximos. De potar. Querer marcharse al instante. Teletransportarse.
- Estar todo el día hecho un zarrapastroso pero engalanarse para la cena. El mundo se queda sin lentejuelas, todas están en tu hotel.
- Las gafas de sol hasta para darse un chapuzón, como si el sol del Caribe fuese letal para tus retinas.

GENTE
- La pareja súper abierta y simpatiquísima -eso creen ellos- que busca acechante otra con la que entablar amistad para todo el periodo vacacional. La suelen encontrar.
- Los expertos en estos viajes, “Ésta es la quinta vez que venimos...".
- Volver con unos nuevos amigos de Ávila, un matrimonio. Y quedar en verse a menudo porque se han caído súper bien y son encantadores.
- Repetir vacaciones el próximo verano con ellos.
- Los animadores. Sobre todo ellos, que mueven las caderas en cuanto tienen ocasión en un alarde de latinura “Mira, soy latino, soy casi Shakira”.
- Quedar para hacer todo tipo de actividades con la pareja de Ávila, menos sacarte el Padi, que ellos lo tienen desde que fueron por primera vez, allá a mediados de los 90.



ALIMENTACIÓN GENERAL
- Beber Daikiris y movidas con pajita y sombrilla. A poder ser de colores raros como azul, verde, fucsia.
- Volver a España y que tu nueva bebida favorita sea esa mierda empalagosa -que no ponen en ningún bar de tu barrio- y te quejes y no comprendas por qué no hay.
- Cebarte en cualquier buffet y a todas horas.
- Estar todo el día bebiendo. Como ahora todo lo que bebes está hecho con leche de coco y sabores garrapiñados, crees no te tajas.
- Beber en el chiringuito que está en medio de la piscina, haciendo como si fuera el sumun del confort cuando estás incomodísimo con el culo a remojo en el agua calentucha.
- Hacerte un sándwich con la comida del desayuno para zamparte a lo largo de la mañana. Somos españoles, nos aferraremos a lo gratis aunque estemos en un todo incluido y nos lo den recién hecho cuando nos apetezca.

ALIMENTACIÓN DESAYUNOS
Es un hecho, todos modificamos nuestra dieta matinal en cuanto pisamos el desayuno buffet.
- Atiborrarte como si no hubiese mañana.
- Tomar un smoothie con todas las frutas que te ofrezcan. Molestarte si un día les falta la naranja agria, no va a saber igual.
- Fruta troceada, sanísima. ¿Cómo he pasado sin ella toda la vida? En cuanto vuelva, voy a desayunar un kiwi, una naranja y un pomelo cada día.
- Tratar de acabar con el ganado porcino cada mañana zampándote salchichas, bacon, costillas…
- Arrepentirte y al día siguiente hacer un desayuno ligerito: una tortilla al gusto –de bacon y salchichas y costillas-.
- Que el café sea el postre.


Y detrás de todo este montaje se esconde una mente maquiavélica tratando de arruinar tus paradisíacas vacaciones, es el director de tu hotel y su único propósito es que no disfrutes del silencio ni la paz que compraste en la agencia de viajes. El folleto es un timo, el paraíso es ruidoso y tiene ritmo de samba.

13 comentarios:

  1. Yo no he tenido la suerte de ir a esos sitios maravillosos de los folletos . Gracias por hacer que no los desee ni para cojer monedas
    La Anciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vieille, no te pierdes nada, a no ser que secretamente desees trenzarte la cabeza... Entonces, te retiraríamos la palabra por ocultarnos una faceta tan oscura durante tantos años.

      Eliminar
  2. Pues yo sí que fuí. En concreto "Hotel Catalonia" en la República Dominicana con tres colegas que tú conoces... Creo que soy la única de toda la historia del hotel que no pisó ni la disco del hotel, ni la de dominicanos (es la única vez que me he callado en mi vida. Pagué los 50-€ de rigor sabiendo que NO iba a ir. No me parecía politicamente correcto decir que no me atraía la idea de bailar con los locales...Como excusa dije que no me habia traido las lentejuelas!)y que no hizo aerobic en la playa. Por supuesto de rozarse con los animadores, ni hablamos.Que yo para eso soy muy vasca... Por no mencionar la excursión que hicimos en avióneta, burra,buseto descapotable, barco, elefante, tren....Vamos que me quedo con las vacaciones en España de largo.

    ResponderEliminar
  3. De Anónimo nada. Soy Carlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida ex anónima Carlo, no sé cuál es la mejor anécdota de todas.
      La simple idea de imaginarte con a un animador dominicano pesadísimo y melosón insistiéndote para que bailes, juegues, roces, cantes me hace llorar de risa. Querré más información sobre el asunto de la burra, por favor...

      Eliminar
  4. Me descojono con el post y con el testimonio de la anónima arrepentida...

    ResponderEliminar
  5. Lola,hay algo más....algo que haces y te persigue por mucho que creas que se ha perdido...y es una foto del posado playero con el mono y/o (a elegir) con algo parecido a un camaleón...besos bella!Á.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Me olvidé del mítico bicharraco tropical al hombro.
      La culpa, la vergüenza y el ridículo perene es lo que peor llevaría, menos mal que no caí en esa trampa. Y tú, queridísima Á., ya estás tardando en compartir esas deshonrosas imágenes...

      Eliminar
    2. Por ejemplo una iguana ....

      Eliminar
  6. Otra de las anónimas al viaje soy "yo" .... Cuando quieras te cuento la aventura en "mula" y la especie de sherpa que me acompañó durante todo el trayecto, y el magnifico baño que nos pegamos en una charca marrón, llamada salto no se como ... en fin, una aventura en toda regla.
    Y por supuesto que hay cosas que ni comentar se pueden!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida "anónima" viajera número 2, parece que vuestra experiencia dio para mucho. Espero que vayan saliendo a relucir todas vuestras desventuras.
      El sherpa lo que quería era una novia española y para conquistarte te llevó a una chapoteada en una charca, ¡qué romántico!

      Eliminar
  7. Nunca me ha atraído este tipo de viajes "todo incluido". Para qué? Para irte a la conchinchina (con sus correspondientes horas de vuelo con el estómago en un nudo por el miedo a volar) para no salir de hotel??? No, gracias! Ya que voy hasta allí pasandolo fatal, quiero conocer mundo y volver sin trenzitas ni amigos,jajaja.
    Y visto lo visto las experiencias, lo tengo más decidido aún. Gracias Lola y Anónimos. Martuja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martuja, toda la razón, lección aprendida. ¡Una y no más!
      Y como te vea con trenzas, te las arranco de raíz una a una. No habrá piedad.

      Eliminar