19 junio 2013

Un pintor: Denis Frémond.

Un puente en París, la Place des Vosges, domingo por la mañana, ruta por galerías y, ¡oh!, descubrimiento.

- ¿Disculpe señora, a cuánto está el Denis Frémond?
- Mire, justo tenemos estas litografías recién horneadas y fenomenal de precio. Se están vendiendo estupendamente. Nos las quitan de las manos, no le digo más.
- Pues póngame una, por favor.
- ¿Para tomar aquí o para llevar?
- Para llevar.
- Se la voy envolviendo...
- ¡Ah! Espere, póngame ésta también. Es que hoy ando con gula y ya que estoy con esto del arte...
- ¿Para llevar también?
- Sí, gracias.

Básicamente, así es como hice mi primera, y previsiblemente única, inversión en Arte (le voy a poner una mayúscula, que tiene más poderío).

Y me dejé llevar por el impulso inversor y nada consumista... Sabía que si no compraba esos cuadros, estaría arrepintiéndome durante mucho tiempo. Y los idealizaría. Y entonces intentaría hacerme con alguna de sus obras pero Denis Frémond no habría hecho más litografías y entonces ya nunca estarían en mi pared porque valen una pasta.

Viendo el horrible posible desenlace, tenía que comprarlos. Además, era mi cumpleaños, era mi primer fin de semana sin peluca, había sido un año muy duro, tenía dos paredes libres y necesitadas y una infinita lista de motivos de peso y que dan un montón de pena y que llevan, irremediablemente, a su adquisición.

Os dejo aquí algunas de sus obras (óleo sobre lienzo), a ver si os gustan tanto como a mí. Si no es el caso, resérvate tu opinión, que ya los he colgado en casa.




Émergence 


Les Pins Parasol


Under my soul II


Silently



Calvin Klein III




Chant à l´étrangère III




That Voice


Si ya sabía yo que me quedaría sin litografías.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mí también, pero prefería que lo dijera otra persona, para no ir de entendida.
      ¡Pero sí, tía, tengo una especie de Hopper chez moi! ¡Increíble!

      Eliminar
  2. Eres genial!! y tus posts también... )

    ... a ti por venir!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. "No se preocupe porque Frémond tiene que pasar por aquí y lé echará una firmita en los cuadros...Que los quiere con marco o sin marco?..."
    Lolichi los cuadros son guays! Yo no compré cuadros pero ese finde en Paris me vino muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdos colgados -y firmados- en mi pared. Estuvo genial, terapia para todas.

      Eliminar